valeria droguett

Soy Valeria, diseñadora UX, vivo en Santiago de Chile. Actualmente trabajo en Corfo y de manera freelance.

Tengo 3 años de experiencia en la industria, trabajando para emprendimientos, marcas y compañías establecidas. Fui owner y directora creativa de No Género, una marca de vestuario sin género establecido (femenino/masculino).

 

Mi trabajo más reciente es como diseñadora gráfica en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, en los proyectos “El Viaje del Emprendedor”, una plataforma para emprendedores de todo Chile en donde pueden conectar con el ecosistema completo a nivel nacional, autoevaluarse, ver su nivel de emprendedor, tomar contenidos y seguir especializándose para mejorar día a día y “Data Emprendimiento”, una plataforma con toda la data histórica de programas como Capital Semilla, Start-Up Chile y la cartera completa, con datos como ventas a nivel nacional e internacional, número de emprendedores por región y un sin fin de información que hacen transparentes los procesos que se llevan a cabo dentro de Emprendimiento. En ambos proyectos estuve a cargo del diseño y de su desarrollo (web, UI y diseño editorial).

métodos

Investigación

Entrevistas a usuarios

Encuestas

Observación

Análisis competitivo

 

Análisis

Diagramas de afinidad

User Persona

Journey Mapping

Sketching

Prototyping

 

Evaluación

Test de usabilidad

Evaluación Heurística

herramientas

Diseño

Sketch

Figma

Illustrator

Photoshop

 

Prototipos

InVision

Marvel

 

Código

HTML / CSS

Javascript

Bootstrap

Git / Github

clientes con los que he trabajado

premios

Hackaton Laboratoria, agosto 2018

estudios y especializaciones

bootcamp y ux design

diseño gráfico

diseño web

Estudié en Laboratoria intensivo por 6 meses. Los primeros 3 meses aprendí sobre front, por lo que tengo conocimiento y experiencia en HTML, CSS y JS.

Luego los últimos 3 meses me especialicé en UX Design, haciendo proyectos reales con empresas reales.

Durante el bootcamp además de salir como diseñadora UX, lo más importante es que se enfocan en las habilidades blandas o soft skills, que en mi opinión tienen igual o más peso que la experiencia que una pueda tener en lo laboral. Fueron 6 meses intensos pero llenos de alegría y aprendizajes.

Me titulé con distinción como diseñadora gráfica de la Universidad Diego Portales. Estuve a cargo del discurso de cierre de la ceremonia de titulación y a lo largo de la carrera tomé workshops y cursos. Uno de ellos fue “Design your own fabric” en el Fashion Institute of Technology en New York, USA. Este workshop fue una gran experiencia tanto personal como laboral, ya que tuve la oportunidad de ver otras realidades, formas de trabajar y poder aplicar lo aprendido en cualquier contexto.

Para continuar especializándome y aprendiendo sobre lo que me gusta, hice en AntalisLAB el curso de diseño web con Adobe Muse.

Aprendí nuevas técnicas y otra forma totalmente distinta de hacer sitios web que sin duda me sirvió para luego seguir incursionando en esta área que tanto me gusta.

Para ofertas de trabajo, dudas o si solo quieres escribirme, puedes hacerlo a mi correo hola@valerianotvalentina.com